Esta es una receta bastante sencilla de hacer y que bajo mi punto de vista lo mejor que tiene es que no necesitas de ningun ingrediente superespecial que tengas que saber una semana antes que lo vas a hacer, es una receta para estos dias que te ves con carne en casa y no sabes cómo hacerla, pues aqui tienes la solución, un increible solomillo a la pimienta que sorprenderá ha todos tus comensales.
Ingredientes:
1 Solomillo de cerdo
1/2 Cebolla
1 Brick pequeño de Nata
1 vasito de cognac
1 Cucharadita de pimienta molida
1 Cucharadita de Pimienta en Grano
Sal
Aceite de Oliva.
Preparación:
1. Troceamos el solomillo en rodajas de unos dos dedos de ancho y lo salpimentamos. Picamos la cebolla en trocitos pequeños (tambien podemos usar cebolla congelada como la que venden en mercadona, tambien queda bien aunque con la fresca se consiguen mejores resultados), y nos ponemos todos los ingredientes a mano.
2. Ponemos una sartén sin aceite a FUEGO MAXIMO y cuando esté muy caliente pasamos los trozos de sollomillo tres minutos por cada lado, es muy importante que esté lo mas caliente posible para que la carne se selle por fuera, quedando crujientes, pero quede jugosa por dentro. Reservamos los solomillos y comenzamos la salsa.
3. Dejamos enfriar un poco la sarten y bajamos el fuego. Añadimos un chorro de aceite y pochamos la cebolla, hay que tener cuidado por que si el fuego está muy alto se nos puede quemar la cebolla con facilidad.Con ayuda de la cuchara de madera raspamos el fondo de la sarten para recuperar los restos de la carne, esto le dará un toque importante a la salsa. Añadimos el vaso de cognac y flambeamos.
4. Cuando se apague añadimos las dos pimientas, el brick de nata liquida y removemos todo bien. Dejamos reducir a fuego suave, correjimos el punto de sal. Et voila! Ya tenemos nuestra deliciosa salsa a la pimienta.
5. Presentamos poniendo una base de salsa, los trozos de solomillo encima y al lado unas papas fritas con corte grueso.
La foto de esta entrada ha sido cogida de internet a modo de orientación, como todas las recetas del blog ya las he echo antes solo que de esta no tengo foto, en cuanto la vuelva a hacer cambiaré la foto por una propia .
Saludos, César.
No hay comentarios:
Publicar un comentario